Diario de una gorda II

lunes, 10 de febrero de 2014

Diario de una gorda II

¡¡Muy buenas tardes chicas!! Hoy estoy súper contenta, he perdido peso!! Nada más y nada menos que 2 kilos!! Ahora peso 96,200 kilos

Os voy a comentar un poco lo que he hecho durante la semana, de alimentación y de deporte, por si os sirve de referencia. La comida todos los días no la he apuntado, más que nada porque aunque yo me hice mi plantilla con el menú semanal, algunas cosas que cociné me servían para varios días, así que lo que hice fue intercalándolo, para no comer muy seguido lo mismo, más que nada por no aburrirme. Pero básicamente es seguir el triángulo alimentario, sin dejar ninguno fuera de nuestra alimentación.

Estoy tan contenta, ya no por los 2 kilos que he perdido, si no porque no he tenido ansiedad en ningún momento. Será porque siempre que me he propuesto perder peso ha sido mediante dieta y esta vez no es así. Una dieta la haces durante un tiempo y si no te cuidas vuelves al peso y lo que yo estoy haciendo es aprendiendo a comer saludablemente, comiendo de todos los grupos alimenticios y lo más importante haciendo las cinco comidas y deporte.

He de decir que el sábado estuvimos en un cumpleaños y sin remordimiento ninguno os digo que comí todo lo que tuve ganas (un poco de tarta, sándwich, ensaladilla,… y una cervecita). No vas a parar todo lo que te rodea porque quieres perder peso, ni vas a dejar de ir a los sitios por ello. Si se te apetece en ese momento comételo, compensa un poco con las comidas siguientes. Yo como estuve picoteando toda la tarde-noche, cuando llegue a casa no cené, más que nada porque no tenía hambre, si la hubiese tenido, hubiese comido sin dudarlo.

Mi menú semanal de la semana pasada fue

Desayuno (todos los días)
1 fruta*
*el lunes tomé café con leche, pan integral con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y jamón york y 1 manzana. Pero me di cuenta que cuando volvía del gimnasio tenía mucha hambre, así que de desayuno tomo una fruta y cuando vuelvo del gimnasio desayuno en condiciones.

Media mañana (todos los días)
1 café con leche, pan integral con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y jamón york y 1 fruta o zumo natural (yo he tomado todos los días zumo de naranja natural)

Merienda (todos los días)
He ido variando, hay días que he tomado fruta y un yogur, días que he tomado café y galletas y días que he tomado un pequeño bocadillo de queso blanco o jamón york.

Lunes
Almuerzo
Gazpacho, dados de pollo especiados con arroz salteado, un trozo de pan y 1 fruta.Cena
Puré de verduras, patatas rellenas de espinacas con salsa de calabaza y queso gratinado y 1 fruta.

Martes
Almuerzo
Ensalada mediterránea, macarrones con tomate, atún y queso, un trozo de pan y 1 fruta.
Cena
Tortilla de patatas con cebolla, pimientos y calabacín y 1 fruta.

Miércoles
Almuerzo
Ensalada variada, lentejas con arroz, un trozo de pan y 1 fruta.
Cena
Puchero con dados de calabacín, carne del puchero, un trozo de pan y 1 fruta.


Jueves
Almuerzo
Ensalada variada, merluza en papillote, un trozo de pan y 1 fruta.
Cena
Pasta aliñada, pollo, un trozo de pan y 1 fruta.


Viernes
Almuerzo
Pisto con huevo, un trozo de pan y 1 fruta.
Cena
Pisto, hamburguesa de ternera en pan con tomate y cebolla y 1 fruta.

Sábado
Almuerzo
Aliño de pimientos del piquillo con cebolla y atún, caldereta, un trozo de pan y 1 fruta.
Cena
Lasaña de verduras*
* No cené porque estuve picoteando hasta muy tarde en el cumple.

Domingo
Almuerzo
Pisto, paella, hamburguesa de ternera y 1 fruta.
Cena
Pasta aliñada, aliño de pimientos del piquillo con cebolla y atún, mejillones al vapor y 1 fruta

Con respecto al deporte, he ido de lunes a viernes todos los días una horita al gimnasio. Yo lo prefiero así porque de esa manera me esfuerzo más, cuando decía que iba a salir a andar por la calle un día porque hacia frío, otro porque tenía agujetas, y todos los días tenía algo que hacer o yo misma me ponía la excusa para no salir. También me gusta porque cada día de la semana hacemos algo distinto, con lo cual no te aburres.

Mi rutina deportiva de la semana pasada fue

Los lunes tenemos spinning (que yo más bien hago bicicleta a secas, mis piernas de momento se me ponen temblonas, pero poquito a poco voy cogiendo más resistencia).

La semana pasada solo aguante un cuarto de hora (en ese cuarto de hora tuve que echar mano del aerosol para el asma) y me tuve que bajar a la cinta de andar y estuve 45 minutos.

Los martes tenemos step. A mí personalmente me gusta. 

Los miércoles Zumba!! Esa fue la razón principal por la que me apunté al gimnasio. Me habían hablado mucho de ella, la había visto en la tele y a mí me gusta bailar (soy de las que escucha cualquier ritmo y no puede quedarse quieta) y estoy enganchadísima.

Los jueves tenemos body pump. No lo había probado nunca y también me ha gustado mucho.

Los viernes volvemos a tener Zumba!! El viernes Espe (la monitora de Zumba) nos dio mucha caña, será para que nos acordásemos de ella hasta el miércoles jejeje.

Deciros que solo tuve que tomar el aerosol el lunes, el resto de día pude ir controlando mi respiración para no asfixiarme. Para mi es todo un logro hacer deporte sin tener que depender del aparatito.

El miércoles después de llegar del gimnasio ducharme y desayunar tuve que echarme en el sofá, me dolían hasta las pestañas, y si, me acordé de Espe hasta el viernes ;)

Al día siguiente estaba estupendamente.

Sobre esta semana, hoy he aguantado media hora en la bicicleta, después he bajado a la cinta de andar, solo 10 minutos, porque me llamaron para que subiera a la sala para hacer abdominales y los estiramientos. Hoy la verdad he sudado poco la camiseta.

Mañana en principio no puedo ir al gimnasio porque el peque tiene excursión y tengo que acompañarlo. Si veo un hueco, me planto la ropa de deporte y me voy un rato.

Mi desayuno de hoy ha sido un plátano.

A media mañana he comido 1 café con leche, pan integral con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y jamón york y 1 zumo de naranja natural.

Mi almuerzo de hoy ha sido una ensalada variada, caldereta, un trozo de pan y 1 manzana.

Mi cena de esta noche todavía no está definida.

Dejo el ordenador un rato que el peque se ha despertado de la siesta. Contadme como lo lleváis. A la vuelta os leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario