Diario de una gorda I

martes, 4 de febrero de 2014

Diario de una gorda I

Os cuento un poco mi historia.

Yo normalmente nunca he sido delgada de constitución, mi peso rondaba por los 70 kilos. Una vez con régimen llegué a pesar 63 kilos, en la empresa de dietética, pero al poco tiempo los recuperé (claro está perdía porque tomaba muchos productos). Cuando me fui a casar con los preparativos tenía mucha ansiedad y comía porquerías sin embargo me quedé en 67 kilos, que fue con los que me casé. Me intenté poner a régimen, como creo que todas las novias cuando se van a casar, pero mi intento fue fallido porque la ansiedad no me dejaba, sin embargo perdí algo por los nervios.

Cuando vinimos del viaje de novios, un crucero por el mediterráneo, el famoso “Costa Concordia” pobre mío que está hundido y tanta gente que murió por un capitán gracioso. Bueno dejo las penas aparte, y vamos a la cuestión. Cuando vine del viaje ya traía algún kilo de más y empecé a comer bien, mis ensaladas y reduciendo cantidades, pero no por ello perdía peso, todo lo contrario ponía y ponía.

Me fui a un médico, me mandó un test de intolerancia alimentaria y me puso un régimen, pero perdía muy poco.

Hace 2 años y medio tuve a mi hijo, he de decir que con el embarazo apenas puse peso, en los primeros meses incluso perdí 4-5 kilos.

Cuando ya no pude darle más el pecho me puse a régimen de la dieta Dukan y perdí 8-9 kilos, igualmente los recuperé.

Hace unos meses volví a ir a la empresa de dietética y perdí algo, que volví a recuperar otra vez, como la vez pasada.

Así que me he propuesto, ya en serio, perder peso sí o sí. Ayer volví al gimnasio, la verdad me fue regular, pero es normal el primer día. Hoy espero estar algo mejor. También voy a cambiar mis hábitos alimenticios y empezaré a hacer 5 comidas, en vez de tres como siempre he hecho. De hecho ya empecé ayer. Hasta la merienda me fue bien, pero la cena, después de estar metida una hora en la cocina no me gustó mucho, vamos que comer lo que se dice comer, cené poco la verdad. Cené puré de verduras, hice uno que le suelo hacer a mi hijo que le encanta, pero con qué asquito me lo estaba comiendo yo, a mi es que el puré solo me gusta de calabacín, pero quería probar por si me gustaba, pero va a ser que no. Y de segundo hice patatas rellenas con espinacas salteadas con piñones, con salsa de calabaza y queso para gratinar (receta de “La Báscula”), pero las espinacas así no me hicieron gracia la verdad, a mi me gusta como las hace mi abuela con garbanzos jejeje.

También me di cuenta (vamos nos dimos cuenta mi marido y yo) que las cantidades no eran precisamente pequeñas, pero yo me regí por una receta de “La Báscula”. Tendré que ir reduciendo cantidades, porque ayer al mediodía no me cabía el postre ¡y eso no puede ser!

Para llevar el control de mi peso y el volumen corporal de cada semana estoy preparando unas plantillas súper molonas donde ir apuntando el día que me peso, el peso y además he añadido tres apuntes mas, contorno de pecho, contorno de cintura y contorno de cadera. Y os preguntaréis ¿¿para que necesito saber eso?? Si pierdo peso es suficiente, pues no. No por nada si no porque hay semanas en las que veréis que apenas perdéis peso, sin embargo si os medís seguramente si habréis perdido volumen, hay veces que eliminas mas liquido que grasa con lo cual no se ve casi reflejado en la bascula y os decepcionareis, sobre todo después de una semana de sacrificio entre comillas.

Lo digo por experiencia que en su momento pasé por la famosa empresa de dietética, endocrinos, dietas por mi cuenta… Perdía peso, claro está porque te mandaban un montón de productos que aceleraban el metabolismo e iros a saber que daños más pueden provocar, y en el momento de llegar al mantenimiento (como ya no tomabas pastillas) empezabas a recuperar esos kilos.

Lo que quiero decir es que a día de hoy quiero perder peso pero no pienso tomar ni una pastilla, ni una infusión, ni nada que se le parezca, lo único que voy a hacer es reducir cantidades, comer sano, hacer cinco comidas diarias y hacer deporte de lunes a viernes.

Así que lo que pierda será por mi misma y no por ningún producto. Llevo un tiempo viendo el programa de Canal Sur “La Báscula” y al fin me he decidido a cuidar mi alimentación, y lo bueno es que no es una dieta, solo te enseñan a comer mejor pero no hay ningún alimento prohibido, lo que pasa es que lo que sabes que engorda no lo vas a comer a diario, ¿no?

Además estoy preparando otra plantilla donde voy a plantear el menú semanal para así saber todo lo que tengo que comprar y cocinar durante toda la semana.

Mi peso ayer fue de 98,200 kilos


El menú del lunes fue de:

Desayuno
1 café con leche, tostada integral con una cucharada de aceite de oliva y una loncha de jamón york y una manzana pequeña.

Media mañana
1 zumo de naranja natural y un yogur

Almuerzo
Gazpacho, dados de pollo especiados con arroz salteado, un trozo de pan y 1 plátano.

Merienda
1 pera

Cena
Puré de verduras, patatas rellenas de espinacas con salsa de calabaza y queso gratinado y 1 manzana.


¿Qué os parece? ¿Alguien se apunta conmigo a perder peso? Animaos y así vemos cuanto somos capaces de perder de aquí al verano.

Os dejo que voy a desayunar algo y me voy corriendo al gym.

5 comentarios:

  1. Buenos dias Rosa.
    En primer lugar, felicitarte por haber tomado la decisión de llevar una vida sana en cuanto a comida y ejercicio y eso lo veras reflejado dia a dia en ti misma y en tu bascula.

    Yo tambien lo estoy haciendo, llevo ya casi 4 meses.Llevado por una nutricionista, pero a las pocas semanas descubri el programa de "La Báscula" y me di cuenta de que estaba haciendo lo mismo. Llevo la misma forma de "trabajo" que siguen en el programa, asi que me gusta verlo todas las semanas para animarme.

    A mi no es que me sobraran muchos kilos (queria perder entre 10-15 kg) porque el sedentarismo del año pasado -cuando mi peque entro en la guarde y ya no la sacaba de paseo por las mañanas- me hizo coger peso.
    Y me planté, ne dije esto no puede seguir así.

    Asi que yo tambien estoy muy animada, ya llevo perdido 12 kg. y lo mejos es que no es dieta, es estilo de vida saludable. Saber que se puede comer, wue no, que se debe comer menos...

    Eso si, te digo que mi nutricionista me dice que en las cenas no coma hidratos de carbono.

    Hacer las 5 comidas al dia, fundamental.

    Almuerzo= proteinas+hidratos+fruta+verdura
    Cena= proteina+ verdura+fruta

    No sé si esto te ayudará.

    Animo que ya estas en el buen camino!!

    Saludos desde Malaga.

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  2. Ahhh, y todos los dias me doy mis paseos a paso muy ligero de al menos 7 km.

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  3. Hola Nuria, encantada de tenerte por aquí, 12 kilos ya, enhorabuena!!
    Yo es que desde que me quedé en paro hace casi 1 año y medio pues estoy todo el día metida en casa, solo salía para recoger al peque al mediodía y vuelta a casa hasta el día siguiente a la misma hora. Como ya sabes en las casas nunca se acaba y eso me estaba consumiendo, porque además ya cada vez me costaba más hacer las tareas de la casa. Así que me dije ya no lo pospongo más, es mi salud y a la larga pasa factura. Realmente no me encuentro bien físicamente, me canso mucho, me dan ataques de asma muy a menudo, la circulación la tengo fatal, la ciática y lo que pasa con comer 3 veces, que cuando llega la hora te das unos atracones que no veas. Además nuestros niños comerán saludablemente si nos ven a nosotros hacerlo.
    ¡¡Suerte y que llegues a tu peso ideal!!

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  4. Rosa eres una campeona, yo tengo que mentalizarme que también tengo que perder peso, despues del parto, parece que el niño no ha salido porque tengo casi el mismo peso, jajajajaa, en fín, un beso y muchas felicidades pòr tu voluntad!!

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    1. Cris lo tuyo es muy reciente, supongo que el cuerpo con el segundo bebé tarda mas en adaptarse que con el primero. Claro que si, pero yo creo que mas que mentaliarte es interiorizarlo, entender que es una forma de vida, solo consiste en comer lo mas saludable que se pueda y puedes comer de todo. Gracias por pasar a hacerme una visita, me ha hecho mucha ilusión!! Besitos

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