DIY Alfombra de trapillo

domingo, 16 de febrero de 2014

Últimamente habréis visto muchas manualidades con trapillo. El trapillo comercial consiste en los restos de telas de tipo camisetas que le sobran a las fabricas al confeccionar y le han dado este uso, que a mí me encanta, también lo puedes hacer casero con camisetas viejas que tengas, recíclalas cortando tiras a lo largo y uniéndolas. 

Tenía ganas de hacer una alfombra para la entrada de mi casa, porque las que venden no me gustan. Aparte yo suelo cambiarlas una vez en semana, cuando limpio, y entonces tenía que ser de un material que pudiera lavar.

Es súper mullida, la gente cuando llega a casa, tiene que bajar la cabeza a mirarla porque al pisarla…guauuu es genial.

Diy Alfombra de trapillo
Minó Minó Handmade
Quiero hacer mas, porque se me ha ocurrido hacer una para cada lado de la cama, para mi amor y para mí y también he pensado en hacer una composición para la zona de juegos de mi gorrión.

Me gustaría hacer una redonda de ganchillo, pero no sé hacer ganchillo sniff sniff. Espero aprender prontito. My world of wool nos facilita un tutorial donde lo explica estupendamente.

Diy Alfombra de trapillo
Myworldofwool

Como no sé hacer ganchillo, pero estoy aprendiendo a hacer punto, esta vez lo hice todo a punto del derecho. He aprendido mucho con los videos en Youtube de Pepita WAK, son estupendos.

Este es otro modelo de My world of wool, como podéis ver la combinación de colores es muy bonita. Puede ser el mismo modelo y cambiando los colores, cambia completamente.


Diy Alfombra de trapillo
Myworldofwool
Esta otra nos la muestra Tuteate con una explicación muy extensa y un video tutorial. Me tengo que poner a ello si o si. En cuanto tenga un hueco me voy a comprar trapillo y me pongo a experimentar.


Diy Alfombra de trapillo
Tuteate
La mía está hecha con trapillo de los chinos, es muy suave, pero aseguraros de la textura, porque esta está muy bien, pero después compré otra en azul marino y otra en rosa palo y nada que ver. La próxima que haga la voy a comprar por amazon que tienen mucha variedad, porque además en los chinos (por lo menos el que tengo cerca) no tienen dos bobinas iguales, y claro si necesitas varias, pues es un rollo.

Si os atrevéis, mandarme una foto para que yo la vea, que me encantará verla.

Espero que os guste el recopilatorio. Si quieres ver más modelos, puedes cotillear en mi tablero de alfombras de Pinterest.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Rosa! ¡Me ha encantado la idea de la alfombra para la puerta de casa! Haber si me animo hacer una porque la verdad que es súper original. Me ha encantado el post ! Un beso
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Me alegro mucho que te haya gustado. Ya sabes si haces una, mandame una fotito. Muacc

      Eliminar